Los diputados Silvia Augsburguer y Rubén Giustiniani presentaron por primera vez en la ciudad de Santa Fe el Índice de Confianza del Consumidor realizado por el Centro de Estudios Igualdad Argentina, que permite medir la percepción nacional y personal de la economía. La medición efectuada por primera vez en la ciudad de Santa Fe demuestra que el 85,1% de los santafesinos tiene una valoración negativa de la actual situación económica.
El 79,5% considera que no es un buen momento para comprar muebles y electrodomésticos. El 82,1% no estaría dispuesto a comprar autos o casas. El Índice de Confianza del Consumidor arroja un valor de 28,5 sobre 100, lo que representa un marcado pesimismo ante el panorama actual.
Al diálogo con la prensa, los legisladores brindaron precisiones del informe.
Por su parte, el licenciado en economía, Néstor Perticarari, habló de los números que se esperan para la medición del mes de febrero de la inflación. El índice del 2,9 % relevado para el mes de enero por el INDEC ya motiva el recálculo del porcentaje previsto para 2019 que algunos vaticinan podría ser superior al 30 %. Sostuvo que hay que esperar a ver cómo se desarrolla todo en los próximos meses que sí pueden ser fundamentales para las expectativas que tenía el gobierno para todo el año.