En Vivo

Etiquetas Santo Tome venta de droga

Apresan a novios vendiendo dosis de cocaína en la vía pública en Santo Tomé

Sucedió en el pasaje Guemes al 2000 cuando dos policías comunitarios descubrieron a una pareja vendiendo dosis de cocaína fraccionada para venta y consumo. Les incautaron un cuarto kilo de cocaína en total.

23 de septiembre de 2022


Por Juan Trento

El jueves, alrededor de las 17, un oficial y un suboficial de la Policía Comunitaria que patrullaban los barrios del sur de la ciudad de Santo Tomé, al llegar al pasaje Guemes al 2000, vieron a un grupo de jóvenes rodeando un automóvil. Estimaron que se trataba de una persona descompuesta, pero cuando éstos advirtieron la presencia policial escaparon todos corriendo en distintas direcciones.

Cuando los policías se aproximaron al conductor vieron cuando ella y su acompañante tiraban bollitos fuera del habitáculo. Inmediatamente, los revisaron y les secuestraron lo que parecían estupefacientes.

Detuvieron a la pareja de novios por la venta callejera de dosis de cocaína, secuestraron los estupefacientes y el auto en el que se movilizaban.

Venta callejera de cocaína

Se sumaron al procedimiento policías del Comando Radioeléctrico y de 7° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 12° que preservaron el lugar hasta la llegada de los pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal, que con la presencia de testigos revisaron la sustancia secuestrada en dosis fraccionada y acondicionada para venta y consumo y una piedra, que conforme a la aplicación de los reactivos del narcotest, que arrojó que se trataba de cocaína.

La joven de 19 años y su pareja, un muchacho de 22, secuestraron los estupefacientes como también el automóvil VW Gol en el que se movilizaban para la venta callejera de cocaína. El pesaje final de la cocaína secuestrada fue de 250 gramos, cuarto kilo.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a las Jefaturas de la Policía Comunitaria, de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, todos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la magistratura federal en turno en la ciudad de Santa Fe. que ordenaron que los dos aprehendidos, ella de 19 años y él de 22, siguieran privados de la libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Además, la orden fue extensiva, respecto de una férrea cadena de custodia respecto de los estupefacientes secuestrados.