Desde APROS Santa Fe (Asociación de Profesionales de la Salud de Santa Fe) publicaron un mensaje en el que manifestaron su desacuerdo a la determinación ministerial de cierre de la Unidad de Internación Pediátrica y migración de profesionales a desempeñar tareas en Nuevo Hospital Iturraspe.
"Las vacantes de ingresos a Residencias de Pediatría deberían ser reemplazadas por colegas convocados a tales fines, ofreciendo remuneración estable, extensiones horarias. Dicha convocatoria no fue realizada ni para pediatras, tampoco generalistas", expresó el mensaje.
Los profesionales de la salud consideran a la Pediatría del Mira y López como "un espacio necesario" ante la alta demanda y de contención a pacientes de salud mental. Sin embargo, en el comunicado sostuvieron que "ante la disyuntiva cierre de pediatría de H. Iturraspe o cierre de la del Mira y López está clara la opción. Y siempre existe comprensión y colaboración por parte de trabajadores".
Por lo tanto, solicitarán formalmente que se consideren las convocatorias a pediatras para sumar "horas genuinas" dentro del sistema de salud, así como también el tratamiento de "las soluciones de fondo" a las vacantes de residencias médicas.