Este martes por la tarde, efectivos de la Unidad Regional I realizaron un nuevo operativo saturación en la zona norte de Santa Fe, en conjunto con Fuerzas Nacionales. El mismo se llevó a cabo en los siguientes barrios: Villa Hipódromo, Los Hornos, Mocoví, Cruz Roja, Barranqueras, Adelina, Conquistadores y la intersección de la ruta 11 y ruta 5.
Como resultado se trasladó a veinte personas por diversos delitos y causas judiciales, uno de ellos contaba con pedido de captura activo. Además, se secuestraron dos armas de fuego, dos armas blancas, dos motocicletas y dos automóviles con pedido de secuestro y 3 bicicletas que habían sido sustraídas desde un negocio.
Cabe destacar que entre los trasladados hay un menor de edad que estuvo involucrado en diversos hechos delictivos ocurridos el último fin de semana. También aprehendieron a un joven que robó dinero de un negocio ubicado en Derqui 2100 y se recuperó lo sustraído.
Estos procedimientos llevados a cabo por la Jefatura de la Unidad Regional "I", a cargo de Ricardo Motta y Director Hernán Ferrero, jefe y subjefe respectivamente, en concordancia con las disposiciones emanadas desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, encabezado por Maximiliano Pullaro, se implementan diariamente a través de allanamientos, operativos de saturación y prevención del delito en forma aleatoria y sorpresiva. De los mismos participa personal del G.O.E. ( Grupo Operaciones Especiales);
C.G.I. ( Cuerpo Guardia Infantería) dependientes de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I. Además se realizan en forma conjunta con Fuerzas de Seguridad Nacionales como P.F.A .(Policía Federal Argentina), Gendarmería Nacional y P.N.A. ( Prefectura Naval Argentina).