Luego de dos años de postergaciones, el próximo sábado 1° de octubre se actualizarán los impuestos a los combustibles, según lo establecido por el Gobierno. En ese sentido, el incremento en Santa Fe sería de un 6%.
En diálogo con Veo Noticias, Alberto Boz, presiente de la Camara de Expendedores de Combustible, indicó: "En principio si habría un aumento a partir del 1 octubre porque vence la prórroga que hizo el gobierno en la parte impositiva. Eso vence y ya está instituido que se aplicaría desde ese día lo que se tendría que haber aplicado el primer y segundo trimestre del año 2021 que sería sobre el precio final un 6%". "Hablamos de hipotético porque se viene prorrogando y no sabemos si lo volverán a hacer", agregó.
Sobre la demanda de combustibles, Boz aseguró que "por más que aumenten los precios se seguirá comprando porque no consumimos por placer sino porque lo necesitamos. Si notamos que hay una merma en las naftas premium".
Además indicó que "hubo una merma en el consumo del gasoil porque han terminado las cosechas. Hoy alcanza lo que hace unos meses no nos alcanzaba, por lo que hay volumen para entregar al público".