En el marco del Mundial Qatar 2022, la FIFA seleccionó a 2.000 personas de todo el mundo para trabajar en el evento, de las cuales una persona es oriunda de Santa Fe y tendrá un trabajo asignado en un estadio específico. Se trata de Florencia Morere, una periodista santafesina, que brindó detalles a Veo Noticias sobre la experiencia que comenzará a vivir en noviembre.
"Arrancó con una invitación que me llegó a través de un amigo el año pasado a partir del mes de marzo. Presenté antecedentes, hice varios tests psicotécnicos, varias entrevistas en inglés y acá estamos, seleccionados al fin después de un año de travesías. La convocatoria me llegó hace poco más de 15 días. Ya tengo asignado lugar, cuál es el trabajo que voy a hacer, durante cuántos días y cuántas horas", expresó Morere.
En este momento está realizando todos los preparativos que exigen desde la organización como documentación, vacunas, PCR, requisitos para las visas, certificados de buena conducta, entre otros.
"Es una convocatoria que largó FIFA. Si bien son 20.000 las personas que van a estar trabajando, hay dieciocho que son locales y se convocó a 2.000 personas a lo largo de todo el mundo. De Argentina somos veinte los chicos que vamos. Calculo que nos iremos todos juntos", agregó.
Florencia partirá rumbo a Qatar los primeros días de noviembre y estará asignada a un estadio donde trabajará en la producción de los distintos equipos de prensa que harán la cobertura de los partidos. "Tengo asignados siete partidos de toda la primera etapa y el primer partido de octavos. Estoy feliz y tratando de caer en esta situación", expresó Morere.
"No conozco jugadores, no tengo ni idea. Siempre estuve detrás de cámara organizando. Los colegas que me han ido consultando yo siempre estoy corriendo y armando producción. Es todo un desafío. Si bien no tenemos indicaciones precisas, sí estamos en contacto con mujeres allá que viven la cultura. Hay algunas restricciones que se acostumbran, pero supongo que con la llegada de semejante malón de gente se van a flexibilizar un poco las convicciones. Esperemos disfrutarlo como estamos acostumbrados", concluyó.