El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue lejos de su rival Luiz Inácio "Lula" da Silva de cara a la segunda vuelta electoral prevista para finales de este mes, según un sondeo de Genial/Quaest publicado el jueves.
El expresidente Lula cuenta con un 49% de apoyo de los votantes, un punto porcentual más que en la encuesta de la semana pasada, mientras que Bolsonaro se mantiene en un 41%, según el último sondeo que fue difundido por la agencia Reuters.
Los encuestadores fueron ampliamente criticados después de la primera ronda de votación por subestimar significativamente el apoyo a Bolsonaro.
El sondeo de la encuestadora Genial/Quaest entrevistó a 2.000 personas entre el 10 y el 12 de octubre y tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.
Denuncia
En las últimas horas, el Partido de los Trabajadores (PT) denunció que Bolsonaro podría llegar a utilizar a la Policía Federal para afectar las elecciones en Brasil.
Luis Marinho, exintendente de Sao Bernardo do Campo, Gran San Pablo, advirtió sobre posibles operaciones por parte de efectivos policiales: "Recibimos informaciones de que sectores del Estado operados por el bolsonarismo estarían buscando forzar hechos que justifiquen operaciones policiales en contra de nuestro frente democrático".
Las alarmas se encendieron después de que el una jueza del Superior Tribunal de Justicia, Laurita Vaz, aceptara la solicitud de la Policía Federal para suspender de sus funciones al gobernador y candidato a la reelección por el estado nordestino de Alagoas Paulo Dantas, aliado de Lula, después de diversos allanamientos en propiedades.
Fuente: NA