![](https://veonoticias.com/wp-content/uploads/2020/05/juan-trento-e1575751981473-150x150.jpg)
En la tarde del domingo, policías de la Comisaría 12° durante un patrullaje en el barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé, detectaron un automóvil estacionado con el baúl a la vista y coincidente con el vehículo buscado desde la mañana por el ataque a balazos en inmediaciones de avenida 7 de Marzo y 25 de Mayo, donde resultó baleado un joven que bajaba de un colectivo y que fue identificado como Gastón Nazareno Copes de 24 años. Secuestraron el automóvil Chevrolet Cruze gris y detuvieron a un muchacho sobre el que pesa la sospecha de ser el presunto autor del delito de tentativa de homicidio. Copes fue operado en el hospital Cullen, y su estado es muy delicado.
Aprehendido
Una vez que los policías detectaron el vehículo, le sacaron una fotografía y lo comunicaron al fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó el secuestro del automóvil. Cuando los policías se disponían al secuestro del vehículo, llegó una pareja, para evitar el procedimiento, y fue aprehendido e identificado como M. A. C. de 21 años. Luego, los peritos secuestraron del interior del automóvil secuestrado dos chapas patentes LIY 601 y varias balas calibre 9 milímetros como también indumentaria. También secuestraron la motocicleta en la que había llegado la pareja, la que en principio y simple vista, detectaron que tenía los guarismos adulterados.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el procedimiento de aprehensión y secuestro de un automóvil y de una motocicleta a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno Estanislao Giavedoni, que ordenó que el muchacho aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativa de homicidio. Además, también ordenó, los peritajes criminalísticos exhaustivos sobre los vehículos secuestrados, el automóvil y la motocicleta secuestrada.