En el medio de tanto desconcierto por la ola de lesiones que afecta a la Selección Argentina, el mediocampista Guido Rodríguez confirmó que está en buenas condiciones físicas tras la molestia muscular que sufrió con Betis de cara al Mundial de Qatar 2022.
El ex-River y Defensa y Justicia, uno de los habituales convocados por Lionel Scaloni, había sentido un dolor en el cuádriceps de la pierna derecha ante Ludogorets, por la UEFA Europa League 2022-23, y pidió el cambio por precaución.
"Es un poco el golpe, muchos viajes y carga de partidos. Hoy ya estoy bien, no va a haber problemas más serios. A medida que pasen los días voy a estar mejor. La cadera estaba un poco sobrecargada y me senté antes de seguir machacándola. Me hacía correr mal y eso empieza a traer otras cosas. Es una zona muy molesta para correr", declaró Rodríguez en un diálogo con TyC Sports.
Y agregó: "Estamos tan cerca de que termine el calendario un poco apretado y que comience el Mundial que las noticias no paran de salir. Eso no es lindo porque luchas y esperas tanto tiempo para algo tan importante que al final por un detalle de alguna molestia no podés estar. Pero es lo que toca y hay que aceptarlo".
Rodríguez es un jugador que tomó cada vez más preponderancia en la Selección Argentina. No solo se afianzó en la Copa América 2021 como una de las alternativas importantes para el mediocampo, sino que también le sumó el gol, más allá de que siempre tuvo juego aéreo. Es así que Scaloni lo considera seriamente para partidos puntuales.
Al futbolista todavía le restan dos partidos con Betis en La Liga de España antes del parate por el Mundial: el 6/11 contra Sevilla, como local, y el 10/11 frente a Valencia, como visitante. Es decir, que el 11/11 ya estaría en condiciones de sumarse a la Selección Argentina.
"Todavía no sé si voy a jugar, hoy ya pude entrenar con el grupo y mañana lo haré de nuevo. Es cuestión de hablar con el técnico (Manuel Pellegrini). A mí me gusta llegar con rodaje, cuando arrancan los partidos hay que jugar al 100 por ciento porque si no puede ser hasta contraproducente", explicó.
Fuente: TyC Sports