Este fin de semana, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, lograron identificar a un hombre que transitaba en una motocicleta y que intentó evitar por todos los medios el control policial, pero finalmente fue interceptado. Luego, cuando consultaron por su identidad, uno de los policías que lo observaba, noto que faltaba seguridad en su nombres y apellido. Finalmente constataron que se trataba de J. M. V. D. de 34 años con pedido de captura activo por la justicia bonaerense como presunto autor de los delitos de corrupción de menores y de abuso sexual.
Delitos aberrantes
El pesquisa policial con casi los 30 años cumplidos de servicio, escuchaba cuando un hombre que quiso evitar el control policial, se mostraba dubitativo respecto de su identidad. Eso lo llevó a pensar que en realidad, la identidad que estaba indicando no era la verdadera. Entonces fue llevado a una dependencia policial, y fue identificado. Del cotejo de sus indelebles huellas dactilares surgió de manera inequívoca sus verdaderos nombres y apellido, y con ello su número de documento nacional de identidad DNI, y finalmente el pedido de captura activo desde la ciudad de San Nicolás en el norte de la provincia de Buenos Aires, desde el mes de abril de 2021, por ser el presunto autor de los delitos de corrupción de menores y abuso sexual.
Seguirá preso
Informaron la novedad a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Públicoi de la Acusación, quien personalmente se encargó de contactarse con la fiscalía bonaerense y la magistratura para anoticiar sobre la aprehensión de J. M. V. D. de 34 años, y así comenzar con el trámite de traslado. Mientras tanto, el aprehendido seguirá privado de su libertad.