Brasil y Corea del Sur se enfrentarán este lunes a partir de las 16, en el Estadio 974, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en un duelo correspondientes a la llave de la Selección Argentina y en la que el ganador se enfrentará al vencedor del cruce entre Croacia y Japón.
Brasil cayó en cuatros de sus últimos 10 partidos en la Copa del Mundo (el resto: 5PG-1PE). Sus cuatro derrotas anteriores en la competición se repartieron en 36 partidos (el resto: 26PG-6PE). El pentacampeón no marcó en los primeros tiempos de los últimos cinco partidos en Mundiales (nunca estuvo seis juegos sin convertir en la primera parte).
Rodrygo (6) y Vinicius Junior (5) son dos de los futbolistas brasileños con más disparos en Qatar 2022. Ambos atacantes del Real Madrid aportaron una asistencia en la fase de grupos. Richarlison es el goleador de Brasil en este Mundial (2). Convirtió nueve tantos en sus últimos ocho encuentros en todas las competiciones con el Scratch y, desde su debut con la Verdeamarela en septiembre de 2018, logró más anotaciones que cualquier otro jugador (19 en total).
Casemiro anotó el gol con el que Brasil venció 1-0 a Suiza y se aseguró su participación en Octavos de Final. El volante encabeza el rubro de recuperaciones (9) en el seleccionado de Tite en la Copa Mundial de la FIFA. Por su parte, Marquinhos encabeza el lista de minutos jugados (240’), pases (190) y precisión en pases (94%).
Por su parte, Corea del Sur anotó 11 de los últimos 12 goles en los Mundiales durante los segundos tiempos. Los surcoreanos buscarán repetir la mejor actuación conseguida como anfitrión en Corea-Japón 2002 cuando lograron el 3° puesto. En aquella edición, fue en la única en que el combinado asiático logró dos victorias consecutivas: 1-0 vs. Portugal (Jornada 3 del Grupo D) y 2-1 vs. Italia (victoria en el tiempo extra de Octavos de Final).
Cho Gue-Sung fue el jugador con más goles de cabeza en la fase de grupos de Qatar 2022 (doblete por esta vía contra Ghana en la derrota 2-3 por la fecha 2 del Grupo H). Son Heung-Min buscará convertirse en el segundo jugador surcoreano que logra anotar en tres mundiales consecutivos, desde Park Ji-Sung quien marcó un tanto en los mundiales 2002, 2006 y 2010, respectivamente. El delantero de Tottenham Hotspur realizó 10 disparos y fue clave en la clasificación contra Portugal con una asistencia.
Fuente: TyC Sports