El Ministerio de Seguridad presentó esta mañana el Operativo Verano para las ciudades de Santa Fe y Rosario. En la capital provincial se centrarán las tareas en las playas y piletones públicos.
Facundo Bustos, coordinador del Ministerio, explicó que "es un operativo que va a consistir en un patrullamiento efectivo y mayor policiamiento en puntos en aquellos lugares donde en la temporada estival los santafesinos se vuelcan a disfrutar. Desde el Ministerio de Seguridad estamos haciendo las órdenes de operaciones y el trabajo preventivo para que todos puedan disfrutar de un verano en paz. Es un refuerzo de seguridad en lugares de playa, solarium, Parque Garay y Parque del Sur. Estamos coordinando con los gobiernos locales y dando mayores recursos a los diferentes jefes de Unidad Regional para que tengan el apoyo de las diferentes direcciones policiales".
En tanto, el subjefe de Policía, Martin García, detalló: "en la ciudad de Santa Fe vamos a ocupar 110 efectivos de la unidad regional y de las direcciones Vial, PAT y Comunitaria. Tendremos 25 móviles, más caballería, motorizada y la brigada de playa con los ciclistas. Son varios los recursos que se van a destinar a este operativo verano".