Tras la tormenta desatada entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, que produjo una serie de destrozos en distintos puntos de la ciudad con árboles caídos y dificultad para transitar, la EPE se encuentra trabajando intensamente debido a las consecuencias provocadas en diversos distribuidores de energía que se encuentran fuera de servicio.
#FUERTETEMPORAL PROVOCA DAÑOS EN INSTALACIONES ELECTRICAS.
El fenómeno afectó infraestructura en distintas regiones de la provincia.
Operativo para rehabilitar el servicio.— Noticias de EPE (@epeoficial) December 10, 2022
La fuerte tormenta que azotó a la ciudad de Santa Fe con fuertes vientos y descargas eléctricas produjo daños significativos sobre el tendido eléctrico, que según la EPE, podría llevar 48 horas reponerlo en su totalidad.
Informe de lluvias
La Municipalidad informa los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 06.30 horas de este sábado 10 de diciembre, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados:
DOAE (COBEM): 41,00 mm
Centro: 40,00 mm
Delegación Alto Verde: 33,75 mm
CIC Facundo Zuviría: 49,25 mm
Los Polígonos: 41,50 mm
Estación Colastiné: 34,75 mm
La intensidad máxima de lluvia fue de 141,00 mm/h, y se registró a las 22.20 horas en CIC Facundo Zuviría. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 57,7 km/h, y se registró a las 22.10 horas, en CIC Facundo Zuviría, con dirección sudoeste (SO).
Por otra parte, la Municipalidad informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cesó el alerta para la capital provincial.
Reclamos recibidos
Hasta el momento, se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 67 reclamos, en su mayoría por ramas o árboles caídos, cables cortados y columnas en riesgo. También se recibieron solicitudes por calles anegadas, limpieza de bocas de tormenta y recolección de residuos.
En este sentido, las cuadrillas del municipio trabajan en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.
Vale destacar que tal como lo indica el Protocolo de Actuación con que cuenta la Municipalidad para los casos de lluvia, las cuadrillas deben realizar tareas de limpieza en áreas críticas. Esas acciones, que continúan a esta hora, se pusieron en marcha tras conocerse el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional.
Se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000.