Los afiliados a UPCN votaron afirmativamente sobre la propuesta de política salarial para cerrar el año 2022. Un 90% votó por la aceptación a la propuesta, mientras que un 10% votó por la negativa. La entidad gremial puso a disposición de todos los afiliados activos un proceso de votación mediante la página web institucional, que estuvo disponible desde el 15 y hasta el 16 de diciembre.
Por su parte, los representantes de ATE realizaron la asamblea provincial en la sede de calle San Luis. Los porcentajes provinciales resultaron con un 91% por la positiva y un 9% por la negativa.
Recordemos que el ofrecimiento del gobierno de la provincia incluye un 20% de incremento en diciembre y un 5% en enero, para llevar la política salarial 2022 a un aumento del 102%.
Jorge Hoffmann, secretario general de ATE manifestó: “El Plenario de Delegados y Delegadas de ATE aceptó por amplia mayoría la propuesta salarial para concluir lo que resta del año. En el mes de diciembre vamos a cobrar un 25%, un 5% ya había sido acordado en septiembre y en el mes de enero un 5%. Por lo tanto, la propuesta salarial para el 2022 alcanza a un 102%. Con esto estaríamos logrando que los salarios estén por arriba de la inflación que es el piso que nos hemos propuesto para estos años después de la caída salarial durante el gobierno de Macri”.
También manifestó: “hay un compromiso para tratar en el mes de febrero diferentes temas como son el pase a planta de los trabajadores/as contratados/as, las licencias parentales, el impacto de ganancias en las categorías superiores, el Agrupamiento de Choferes, el Escalafón para el SPI, pago del adicional de Atención Primaria para algunos SAMCos que todavía no lo tienen. Podemos decir, que además de la política salarial tenemos un montón de propuestas de trabajo en las que vamos avanzando”.