Sergio Busquets decidió ponerle el punto final a su carrera como internacional en la Selección de España tras la prematura eliminación de su equipo en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 a manos de Marruecos.
Con un posteo en su cuenta oficial de Instagram, Busquets anunció que le dice adiós a su presencia en la selección española: "Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme".
Ver esta publicación en Instagram
"Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo. También agradecer la confianza de Julen Lopetegui, Fernando Hierro o Robert Moreno, así como, a todos sus staffs", agregó.
Posteriormente recordó a sus colegas en los distintos planteles que fue parte: "Y cómo no a todos y cada uno de mis compañeros, con los que he luchado por intentar llevar a la selección donde se merecía, con más o con menos éxito pero siempre dándolo todo y con el mayor de los orgullos".
"A todos los seguidores, por el apoyo diario recibido y sobre todo cuando no salieron las cosas como esperábamos. Ahí es cuando más se os necesita y más unidos hay que estar. A todos vosotr@s, gracias!", sumó en agradecimiento al público.
"Y cómo no, a lo más importante, mi familia. Por apoyarme en cada momento y en todas mis decisiones y compartir este camino estando lejos muchos días y haciéndome sentir siempre cerca para que diera lo mejor de mi", destacó.
"Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa, ser Capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito pero siempre dándolo todo y aportando mi granito de arena para que todo fuera lo mejor posible. Todavía se me ponen los pelos de punta al recordarlo", remarcó sobre su epopeya en el equipo español.