En Vivo

Etiquetas san lorenzo Santa Fe

Apresan a un delincuente que tuvo de rehenes a dos mujeres y que apuñaló a un policía

Sucedió a partir de las 3,19 de la madrugada de este miércoles. Un hombre se atrincheró en una vivienda del barrio San Lorenzo con dos mujeres de rehénes. Policías de las GOE lograron doblegarlo, aunque un oficial resultó apuñalado por el delincuente.

21 de diciembre de 2022


Por Juan Trento

Esta madrugada de miércoles se vivieron momentos de tensión en una vivienda del barrio San Lorenzo y que está ubicada sobre calle Roque Sáenz Peña al 1300, cuando un hombre de 28 años tomó violentamente como rehenes a dos mujeres.

Luego de la denuncia de los vecinos de la populosa barriada, llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que actuaron en el inmueble en particular y rodeando la manzana en general. Luego, un negociador del Grupo de Operaciones Especiales GOE intentó disuadir al delincuente que tenía un arma blanca en su mano derecha, pero esté agredió con una puñalada a un policía, y la situación hizo que actuaron los otros agentes que finalmente lo neutralizaron y atraparon, y como estaba herido, también fue trasladado al hospital Cullen.

Denuncia

Alrededor de las 3,30 de la madrugada, el operador de la central de emergencias 911, recibió numerosos llamados de vecinos de la cuadra de la calle Roque Sáenz Peña al 1300 del barrio San Lorenzo en el extremo suroeste de la capital santafesina, respecto de un hombre que habría golpeado a dos mujeres y que gritaba en el patio de uno de los inmuebles. Minutos después llegaron a la vivienda oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales GOE con un negociador, para intentar que el hombre que a esta altura estaba completamente fuera de sí, arrojase el arma blanca que tenía en su poder y dispusiera la actitud violenta con las que mantenía cautiva a las dos mujeres.

Heridos

Pasaban los minutos y crecía la tensión del hombre que estaba completamente rodeado pero se resistía a entrar en razón. Finalmente, cuando el negociador se aproximó al hombre, éste completamente fuera de sí, atacó al policía y le aplicó una puñalada en uno de sus miembros inferiores. Luego, fue neutralizado por el resto de los agentes de las GOE (Cuerpos) y finalmente fue trasladado herido al hospital Cullen, donde constataron que presentaba heridas punzocortantes en el cuello, conforme a lo dicho por el director del hospital Cullen, doctor Juan Pablo Poletti.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los violentos sucesos, la participación de policías en el procedimiento y los dos heridos, delincuente y policía de las GOE a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre la salud de ambos heridos, y que el delincuente agresor siguiera privado de su libertad, que cuando esté curado sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones.