La inseguridad es una problemática común de los barrios de la ciudad de Santa Fe. En Guadalupe, los vecinos denuncian "abandono del Estado".
Mariano Figueroa dialogó con Veo Noticias para contar la situación que atraviesa el barrio ante la crecida ola de delitos.
"Se da la casualidad que se cumplen 20 años de una marcha que hicimos en su momento desde Javier de la Rosa y General Paz a la casa del exgobernador, eran tiempos donde hicimos un plan estratégico para recuperar el barrio, mejorar las condiciones y disfrutarlo, sin embargo, no se ha hecho una política pública para mejorar las condiciones de habitabilidad, de trabajo, de educación, de alimentación", dijo.
"Nos parece que este vacío hace que los vecinos terminemos encerrándonos, perdiendo el espacio público que lo dominan los delincuentes. Lo que hace falta es una política de estado y abordar el problema desde una mirada interministerial e interdisciplinaria. No alcanzan los derechos en una sociedad desigual, tenemos que cambiar las formas en que estamos trabajando", sostuvo.
"Hay muchos que no van a compartir las fiestas con sus familiares por miedo a dejar la casa porque acá ha habido arrebatos y se meten en los domicilios", reveló Figueroa quién además advirtió que falta iluminación en Guadalupe.