La Asociación para la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) manifestó su repudio al acto de violencia ejercido contra obreros y trabajadores de Frigorífico Don Alejandro (Monte Vera – Santa Fe) por parte de sus directivos, cuando se cumplía con la entrega de bolsones de fin de año, frente al incumplimiento del no pago del aguinaldo.
"Frente a un no pago de aguinaldo, el Sindicato de la Carne, con el cual nosotros firmamos acuerdos salariales y tenemos acuerdos de trabajo, fue a entregar bolsones a trabajadores para que puedan pasar un 31 de diciembre con algo en la mesa", comentó
"Los directivos del frigorífico salieron a la puerta, agredieron a dos mujeres delegadas del sindicato, y esto no solamente rompe el diálogo, sino que queremos aclarar por el sector empresario que no tenemos absolutamente nada que ver", añadió Mario Galizzi de Apyme.
En este sentido, desde Apyme reiteraron que "no avalan cualquier tipo de agresión", y consideraron a lo ocurrido como "inadmisible desde cualquier punto de vista". Es así que pidieron la intervención de diversos ministerios.
"Hemos encontrado una situación muy incómoda cuando se presentaron las denuncias en la seccional de Monte Vera. Hubo una demora inadmisible de más de una hora y media", agregó Galizzi. De esta manera, decidieron pedir un informe al Ministerio de Seguridad sobre la actuación policial en este caso.
"Hubo violencia física y verbal hacia una de las delegadas, y violencia verbal hacia todos los que estaban ahí presentes", detalló.
Se realizará una reunión entre el sindicato y el sector empresario. "Entendemos que si a esta práctica no la paramos de raíz, se puede empezar a generalizar y no es el camino correcto", concluyó.