El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que los argentinos merecen "un servicio de Justicia digno", luego de cosechar este martes el apoyo de doce gobernadores para impulsar el pedido de juicio político a los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia.
"Los argentinos, que merecemos buena educación, salud y tecnología, también merecemos contar con un servicio de justicia digno", enfatizó Fernández durante un acto en el Instituto Malbrán junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
Luego de encabezar una cumbre con gobernadores oficialistas en la Casa Rosada para cosechar el apoyo de los mandatarios en el pedido de juicio político contra los integrantes del máximo tribunal de Justicia, precisó: "Me comprometí a tener un país con una mejor calidad institucional. Y en la búsqueda de esa calidad institucional, tuvimos que promover lo que hoy promovimos".
Al inaugurar obras y anunciar equipamiento para la Red Federal de Genómica en el Malbrán, el jefe de Estado continuó: "Lo que quiero es poner ese debate en la sociedad argentina, y lo vamos a hacer porque es hora de que lo hagamos, porque este año cumplimos 40 años de democracia y es un debate pendiente".