Personal de Bomberos Zapadores y Gestión de Riesgos de la Municipalidad continúan trabajando en 1° de Mayo al 3600 donde se produjo una explosión en una vivienda el martes por la noche. Esta mañana siguen retirando escombros de la casa y hasta el momento hay 11 departamentos afectados por la onda expansiva.
Marcelo Barca, a cargo de Gestión de Riesgo, confirmo a Veo Noticias que dos familias debieron abandonar sus hogares ya que se constataron daños estructurales en ambas viviendas; además hay 9 departamentos del pasillo interno contiguo que se encuentran sin servicios de agua potable, energía eléctrica y gas, por lo que los habitantes estarán evacuados hasta tanto se reestablezcan dichos servicios.
"La casa contigua a la derecha es la que más sufrió, esa va a demolición porque se descalzaron las paredes y el techo; la de la izquierda, en la esquina, va a necesitar un poco de obra pero es una casa recuperable que se va a poder habitar".
Rubén Massoni, Jefe del Área Técnica de Bomberos, explicó que también siguen realizando las pericias correspondientes para determinar los motivos del siniestro; por ahora la hipótesis de una fuga de gas es sigue siendo la principal línea investigativa.
"No se puede estimar si la pérdida era importante o de hace cuántos días porque fueron muchos días en los que la casa estuvo vacía, son factores difíciles de determinar. Sí que fue importante la acumulación del gas, eso lo estamos evaluando, todavía no hemos entrevistado a las personas porque estamos esperando que avancen en su recuperación".
Agregó que los trabajos en el lugar continuarán por al menos dos días más, dependiendo del avance de remoción de los escombros en la vivienda.