Este lunes al filo de la medianoche, por causas que son motivo de investigación, en la planta de Celulosa Moldeada sobre la avenida 27 de Febrero se desató un incendio súbitamente y de grandes proporciones.
Los operarios pudieron salir ordenadamente del edificio y denunciar el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron policías de la Comisaría 1° y de la 1° Inspectoría Zonal -Orden Público- y oficiales y suboficiales de Prefectura Naval Argentina y bomberos zapadores policiales en varias autobombas que lucharon durante varias horas hasta poder extinguir primero y proceder al enfriamiento de las instalaciones.
Investigan las causas que produjeron el foco ígneo y se realizaron los peritajes de rigor, criminalísticos y bomberiles, como también de ubicación de imágenes de cámaras de videovigilancia ubicadas en la fábrica.
Denuncia
Casi súbitamente cuando se desató el incendio, las lenguas de fuego alcanzaron muchos metros de altura en la planta de la empresa Celulosa Moldeada ubicada sobre la avenida 27 de Febrero en el mismo predio donde está ubicada la Prefectura Naval Argentina, cuyos oficiales y suboficiales concurrieron al lugar ante la emergencia. También llegaron policías de Orden Público y los bomberos, que dialogaron con los operarios que estaban de turno cuando se desató el incendio y que supieron que no había ningún trabajador lesionado, todos resultaron ilesos, pudieron salir ordenadamente como lo tienen previsto en el protocolo, y denunciar el suceso a la central de emergencias 911.
Extinguido
Los bomberos zapadores policiales trabajaron durante toda la madrugada, primero para extinguir el foco ígneo, y luego, continuar para lograr el enfriamiento progresivo de las paredes que constituyen la infraestructura de la mampostería. Se quemaron gran cantidad de cartones usados como materia prima en la fábrica. Respecto de la causa que produjo el incendio, es materia de peritajes bomberiles para determinar si fue un desperfecto eléctrico o bien otra situación desconocida.
Peritajes bomberiles
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del incendio y sus consecuencias inmediatas a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Prefectura Naval Argentina Puerto de Santa Fe, y ambos informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el suceso y su ocurrencia, la realización de los peritajes criminalísticos y bomberiles de rigor, además, de relevar sobre la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia de la empresa, sumando ese elemento para intentar determinar fehacientemente la causa que produjo el siniestro.