Este miércoles por la mañana, docentes públicos y privados iniciaron la primera jornada del paro de 48 horas anunciado para esta semana en rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial que ofreció un incremento del 33,5% en tres tramos y con dos revisiones.
Además, los trabajadores nucleados en AMSAFE y SADOP convocaron a una concentración provincial frente al Ministerio de Educación para reclamar que el Ejecutivo provincial mejore la propuesta en lo salarial y laboral.
Este martes, la ministra de Educación, Adriana Cantero, solicitó mediante nota al Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Empleo una nueva convocatoria a la paritaria del sector docente, para realizar la propuesta referida a las condiciones salariales y laborales del sector; requiriendo a la entidad gremial que suspenda la medida de fuerza anunciada.
Ante este panorama, los gremios de AMSAFE y SADOP ratificaron las medidas de fuerza previstas para el martes 7 y miércoles 8 de marzo.
“Las medidas de fuerza votadas por los compañeros y compañeras no se pueden levantar en forma inconsulta por un simple pedido de los funcionarios que se negaron a debatir una propuesta que incluya los puntos que las y los docentes privados venimos reclamando en cada reunión”, expresó Pedro Bayúgar de SADOP.
Por su parte, Rodrigo Alonso de AMSAFE, disparó: “El mismo dolor que sienten los padres es el que sentimos nosotros pero acá hay un responsable: el gobierno de la provincia. El gobierno de la provincia tiene recursos para presentar una propuesta paritaria que implique un salario digno y no lo hace".