El gobernador Omar Perotti pronuncia hoy su informe de gestión en la apertura de un nuevo período ordinario de sesiones en la Legislatura santafesina. En este contexto, varios legisladores de la oposición enfatizaron los errores del oficialismo provincial en materia de seguridad y reclamaron un plan más claro para los meses de gestión que quedan.
En ese sentido, e diputado provincial del socialismo Joaquín Blanco, aseguró: "lo único que estamos pidiendo es una transición ordenada. Que en materia de seguridad, el próximo gobierno no encuentre tierra arrasada. Que el peronismo no entre en modo desesperación en la campaña y que no empiece a repartir plata para tratar de revertir el resultado, que no dilapide los recursos de todos los santafesinos".
Por su parte, Betina Florito, legisladora del partido Unite, consideró: "lo urgente aquí es el tema de la inseguridad. En tres años y medio llevamos el cuarto ministro, o sea que todavía seguimos sin un plan claro para trabajar en estos meses. Tenemos la ley de emergencia que está en el senado para ser aprobada, pero el gobierno tiene que bajar a dialogar y es justamente lo que les cuesta. Esperemos que en estos días lo pueda hacer para que se apruebe".
En tanto, hay varios legisladores nacionales que también están presentes en el acto. A su ingreso, el diputado nacional de JxC, Juan Martín, opinó: "es una gestión que queda a mitad de camino, porque muchas de las cosas que se ofrecieron hoy no son una realidad. Los santafesinos están lejos de vivir con paz y orden, la violencia se ha incrementado, los índices de inseguridad fueron récords, particularmente en Rosario pero también en Santa Fe capital".