Este domingo, los vecinos que viven en inmediaciones de 1° de Mayo al 3600 de la ciudad de Santo Tomé, denunciaron a la central de emergencias 911, sobre la ocurrencia de disparos de arma de fuego en la zona. Llegaron al lugar oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico que al arribar a la vivienda, observaron cuando escaparon cuatro desconocidos, uno de ellos que es el dueño de casa, y permitió el ingreso al inmueble. Policías secuestraron dos armas de fuego y estupefacientes.
Armas y drogas
Los policías ingresaron al inmueble, y allí secuestraron dos armas de fuego, una escopeta calibre 12/70 y un pistolón calibre 16, ambas armas en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, además de incautar vegetales que serían estupefacientes. Fueron convocados los agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que realizaron el narcotest sobre la sustancia constatando que se trataba de cannabis sativa o marihuana, y cuyo peso fue superior a medio kilo, además incautaron una balanza de precisión y un teléfono celular.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento por balacera y sus derivaciones con una aprehensión, secuestro de armas y de estupefacientes a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal. Con relación al secuestro de las dos armas fue informada a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa por la tenencia indebida de armas de fuego de uso civil. Respecto a los estupefacientes la justicia federal en turno en la ciudad de Santa Fe, este lunes resolverá la situación procesal del detenido.