En Vivo

19 de marzo de 2019


Tras el pedido de la entidad ante la coyuntura actual, el administrador de la AFIP, Leandro Cuccioli, le transmitió al presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, la prórroga para el cambio de los equipos para emitir tickets. 

En cuanto a los aparatos actuales, se podrán cambiar las memorias hasta el 31 de agosto de 2019, inclusive. Con posterioridad a esa fecha, sólo se podrán reemplazar los chip por fallas técnicas durante el primer año contado de su alta.

Pero a partir del 30 de septiembre de 2021 deberán utilizarse equipos de nueva tecnología que cada empresa tendrá que adquirir. Los plazos se regirán de acuerdo a la cantidad de controladores fiscales homologados que tenga la empresa.

Respecto al Controlador Fiscal, desde la Sociedad de Quinteros habían manifestado que era inviable la implementación de esta nueva tecnología desde el 1 de Abril debido a la forma de comercialización, las conexiones y por el precio de los equipos, los costos totales rondan los $31000.

Guillermo Beckaman, titular de la Sociedad, manifestó a Veo Noticias que la facturación electrónica también será un inconveniente para los productores del norte debido a las barreras electrónica como en el caso de Monte Vera o Arroyo Leyes.