
Este miércoles después de las 21, fue hallada en el hospital de niños Orlando Alassia, Marisela Anahí Espíndola de 13 años, la adolescente que era buscada intensamente por su familia y por sus amigos desde el domingo 4 de junio. Conforme a las autoridades del nosocomio, presenta buen estado de salud, pero resta explicar cómo llegó al nosocomio pediátrico santafesino, acompañada por dos hombres y luciendo la misma ropa que llevaba puesta el domingo.
Protocolo
La novedad sobre la presencia de Marisela Espíndola fue recepcionada por la guardia policial permanente del hospital de niños Alassia y rápidamente informada a las Jefaturas de la Comisaría 3° donde fue radicada la denuncia con el pedido de paradero y donde se llevó adelante la investigación, y a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, desde donde se ordenaron las medidas de práctica y de protocolo en estos casos.
Antecedente
El lunes a través de las redes sociales fue advertida la situación de la falta de noticias sobre el paradero de la menor, quien salió el último domingo a los festejos del segundo aniversario de la conquista del campeonato de Colón de Santa Fe. Este mensaje fue lo que motivó la intervención oficial de la Justicia y de la Policía, y luego se conoció que ella y una amiga fueron juntas a la Costanera santafesina, allí se separaron, y además, Marisela no había llevado su teléfono celular.