Este jueves antes de la medianoche, un sereno de la empresa John Deere, denunció a la central de emergencia 911, la presencia de extraños en el predio que ocupan los galpones en Granadero Baigorria. El operador envió a un oficial y a un suboficial del Comando Radioeléctrico, que cuando llegaron hallaron a una pareja que tiraba de un ataúd, y éste estaba lleno de cables eléctricos recientemente robados del tendido subterráneo de la empresa. Luego, con el sereno del cementerio, constataron que los ladrones antes de robar los cables, pasaron por el cementerio local y robaron el féretro para usarlo de carretilla.
Aprehendidos
Los policías impartieron la voz de alto a los dos desconocidos que tiraban del féretro con los cables eléctrico en su interior en inmediaciones de la intersección de Camino de los Granaderos a Caballo y Osertti de Granadero Baigorria, y ambos quedaron en evidencia que fueron los autores del robo. Los dos fueron identificados, ella es L. P. P. de 35 años quien cuenta con pedido de captura activo de la justicia federal con sede en Rosario por infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Él cómplice, fue identificado como C. M. R. de 29. En inmediaciones de la zona está ubicado el cementerio local, por los que los policías dedujeron que los ladrones antes robaron el ataúd y luego los cables eléctricos. El sereno del cementerio advirtió que los ladrones salieron con el ataúd por un lateral que no tiene tejido. Ambos fueron trasladados y alojados en el penal de la Comisaría 24°, y quedaron los elementos secuestrados en la misma dependencia.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento por el robo de cables, y por añadidura del robo del féretro, y aprehensión de los dos ladrones a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito robo.