La ralentización de las obras públicas en la provincia de Santa Fe se mantiene y la crisis vuelve a reflejarse en cesantías y suspensiones para los trabajadores. El gobierno provincial no cumplió con lo acordado y continúa postergando el pago de los certificados de obra.
Verónica Eizmendi, presidenta de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, explicó en el móvil de Veo Noticias la coyuntura de alta incertidumbre que atraviesan las empresas desde mediados de marzo. El gobierno sinceró la situación en abril, cuando reconoció que las obras estaban "ralentizadas", pero ahora el escenario es todavía más grave.
"Nosotros no sabemos cómo van a continuar los pagos -reconoció Eizmendi- y no tenemos forma de reprogramar los trabajos. Entendemos la situación complicada de la provincia, pero necesitamos mayor certeza en en la forma de pago para que las empresas puedan realmente reprogramar las obras. Si no, se hace imposible seguir. Ahora estamos esperando la aprobación de un pedido de endeudamiento, que hicieron desde el Ministerio de Economía de la provincia, con el cual tenemos esperanzas. Si ese pedido tiene tratamiento positivo, quizás ahí la provincia tenga más recursos para el pago de las obras".