En los últimos dos meses, exactamente desde el 4 de julio hasta hoy, hubo 76 muertes por gripe y 49 por Covid. Equivale a 1,26 muertes por día a causa de la gripe, contra una muerte cada 29 horas provocada por el SARS-CoV-2. La diferencia fue del 55 por ciento. Esto, sin embargo, no significa ni por asomo que el nuevo coronavirus se haya vuelto menos letal que el virus de influenza.
"Estamos viendo fallecimiento por causa de infecciones respiratorias; hoy lo que se está viendo es lo que pasó hace unos meses, bien en la época de invierno lo que tuvimos es un incremento de los fallecimientos a causa de influenza, volvió a aparecer la gripe, volvió a se causa de internaciones y la gripe produce fallecimiento en personas con enfermedades previas y tuvimos casos de fallecimiento por influenza.
Hace al menos tres semanas, comenzó a subir el número de personas con infección por Covid-19, volvió a aparecer el Covid. Hoy estamos viendo muchos casos de personas con infección por Covid-19, por suerte no es tan frecuente la internación, pero sí se hisopa mucho menos y la mayoría de los pacientes que hoy se están hisopando vienen positivo para Covid, por suerte cuadros leves", explicó el médico neumonólogo, Martín Maillo.
Fuente: Clarin/ Veo Noticias