Esta madrugada delincuentes ingresaron a robar al complejo educativo San José ubicado en calle Cardenillas de barrio Varadero Sarsotti. Rompieron una ventana para entrar y vandalizaron una puerta para salir con un armario que contenía material didáctico.
Carla Casalegno, directora del Jardín de Infantes comentó que "se llevaron un mueblecito que para nosotros es muy valioso porque tiene material didáctico que es lo que utilizamos todos los días con los alumnos, hojas, fibras pinceles, cosas que se usan en el nivel inicial y son de mucho valor para nosotros porque es el trabajo diario.
Quisieron salir por la puerta principal, también rompieron la puerta, son cosas caras, una ventana, una reja, una puerta, la verdad que nos cuenta mucho porque es lo diario, donde recibimos a los alumnos, los contenemos. Ellos vienen, desayunan, almuerza".
En en anexo del barrio comparten las instalaciones tanto el jardín como el nivel primario.
Susana Bazzi, representante legal del complejo, dijo que "este tipo de hechos se suelen dar los fines de semana largo, como ayer fue el Día del Maestro no hubo actividades. Es una hipótesis que tengo que han venido con la intencionalidad de seguir avanzando y no han podido, la intención es regresar, así que vamos a tomar todos los recaudos porque es como si hubiesen dejado algunos elementos de valor preparados ya".