Según un reporte del medio brasileño O Globo, Mauro Cid, exasesor de Bolsonaro, reveló que el exmandatario presidencial se habría reunido con la cúpula de las Fuerzas Armadas en el pasado año para discutir la posibilidad de una intervención militar que revertiría el resultado de las elecciones.
Detalles del plan de golpe de Estado
Mauro Cid proporcionó detalles sobre la supuesta reunión en la que se discutió un borrador del plan de golpe. Uno de los participantes, el comandante de la Marina, Almir Garnier Santos, habría asegurado a Bolsonaro que sus tropas estarían en listas para adherirse a cualquier llamado del entonces presidente. En contraste, el comando del Ejército enfatizó su negativa a aceptar dicho plan.
Cid, fue beneficiado como "imputado colaborador" en la causa que investiga a Bolsonaro por el ataque en Brasilia. La defensa del teniente coronel, por su parte, optó por no comentar sobre el caso, alegando falta de acceso a los testimonios citados por la columna de O Globo. Queda por ver si la Policía Federal podrá encontrar pruebas que validen las afirmaciones del exasesor.