Este viernes alrededor de las 13, oficiales de la Unidad II cárcel de Las Flores ubicada en el noroeste de la capital santafesina, convocaron a oficiales de la Subcomisaría 17° de la policía capitalina, e informaron que hallaron un paquete con balas y una nota escrita dirigida a uno de los interno del pabellón 9°. El hallazgo se produjo cuando un suboficial de guardia durante su recorrida por los patios halló el bulto, e informó a sus superiores de la unidad penitenciaría, lo abrieron y descubrieron el contenido de la misiva como las balas y éstos hicieron lo propio con la dirección del Servicio Penitenciario. Una primera estimación de los penitenciarios y luego de los peritos policiales, es que el bulto fue arrojado desde afuera de la cárcel. Informaron a la fiscalía de Flagrancia en turno del MPA sobre la magnitud del hallazgo y sus posibles implicancias.
Requisa generalizada
La dirección del Servicio Penitenciario ordenó una requisa generalizada buscando armas de fuego dentro del pabellón 9°. La medida se cumplió con oficiales de los cuerpos especiales de requisa y luego comunicaron la novedad a las autoridades policiales por jurisdicción y competencia y por esa razón recayó en los oficiales de la Subcomisaría 17°.
Peritajes criminalísticos
Éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Lascurain, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del hallazgo dentro de la unidad penitenciaria cárcel de Las Flores, y ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, los que estimaron como los penitenciarios en primera instancia que el bulto con las balas y la nota fueron arrojadas desde el exterior del muro perimetral carcelario. Las balas y la nota dirigida a un interno quedaron secuestradas y con cadena de custodia.