El río Paraná en nuestra zona está creciendo repentinamente y se espera que aumente por encima de los 4,50 metros para el 10 de noviembre próximo. Debido a esto, desde Protección Civil de la provincia aseguraron que están trabajando para que los sistemas de bombeo y desagües estén en condiciones, y exhortaron a los municipios a desarrollar planes de contingencia.
Roberto Rioja, secretario de Protección Civil, explicó por Veo Noticias: "nosotros hace meses que venimos trabajando con las comunas, con los municipios, viendo el sistema de bombeo, que esté todo en condiciones, los desagües que son fundamentales, e incluso avisar a la gente que tengan limpio también los sistemas de canaletas. Esto es importante, porque no solo es el río lo que puede llegar a crecer, sino que esto está marcando que también ha llegado El Niño, y que por meses vamos a tener este tipo de tormentas, que nos puede llegar agua de arriba, por lo cual tenemos que estar atentos.
Esto nos agarra en un momento de transición de gobierno, entonces hace más complejo quizás hacer los trabajos. Nosotros por suerte ya hemos tenido reuniones con gente que va a estar en la Secretaría y la idea es ya trabajar en forma conjunta. El lunes que viene nos volvemos a juntar, vamos a trasladar todo lo que estamos haciendo y si consideran que hay que hacer algo distinto, para que ellos cuando ingresen tengan todo aceitado, lo haremos", agregó Rioja.