Autoridades salientes y entrantes de la gestión municipal se reunirán esta tarde para dialogar sobre la situación hídrica en Santa Fe. Allí estarán presentes Emilio Jatón, Juan Pablo Poletti, sus respectivos equipos de trabajo y autoridades provinciales de la gestión entrante.
Jatón explicó que "vamos a dialogar sobre todos los sistemas hídricos de la ciudad. Más allá del comportamiento de los ríos y la lluvia, esta tarde nos vamos a reunir para conversar y poner en situación a cada uno de los participantes, ya sea el gobierno municipal entrante, el gobierno provincial actual y entrante. Vamos a poner en común la información para que aquellos que vengan a gestionar tengan las herramientas suficientes para enfrentar lo que se puede llegar a venir.
Ayer tuvimos precipitaciones que excedieron lo normal, cayeron más de 100 mm en 50 minutos. La ciudad reaccionó bien, quizás tarda en reaccionar cuando se superan los 60 o 70 mm. Estuvimos viendo ayer cómo funcionaban los canales y respondieron, porque habían sido limpiados hace muy poco tiempo. Las estaciones de bombeo casi no fueron necesarias porque funcionan por gravedad y los reservorios están muy bajos todavía, entonces no hubo necesidad de encender los motores", agregó el intendente.