Esta madrugada de sábado, desde el penal de la Subcomisaría 6° de La Guardia en la zona de la costa santafesina, se escaparon nueve presos. Alrededor de las 6,30 de la mañana cuando los guardias revisaron el sector, vieron roturas en rejas y mamposterías, y contabilizaron que se evadieron nueve presos alojados. Oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos se sumaron a los operativos de búsqueda terrestre y se sumaron los agentes de la Guardia Rural Los Pumas con embarcaciones para hacer lo propio en la zona de islas. Los nueve presos evadidos: Enrique Quintana, Mauro Monzón, Joel Altamirano, Hernán Molina, David de la Rosa, Enrique Molina, Claudio Sánchez, Emiliano Vega y Maximiliano Quiroz.
Alerta de evasión
Inmediatamente de relevada la situación, los oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 6° dieron cuenta de manera simultánea y por la radiofrecuencia de la central de emergencias 911, sobre la evasión de los nueve presos contabilizados como evadidos de los 23 que estaban alojados y siendo que la capacidad es solamente para 12. Desde la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, fueron enviados oficiales y suboficiales de Cuerpos y de Orden Público, que inmediatamente se pusieron a trabajar en la zona de la costa, y además, ya se sumaron a la búsqueda sus pares de la Guardia Rural Los Pumas con embarcaciones y extendiendo la búsqueda a los distintos cursos de agua de la zona.
Búsqueda y rastrillaje
La Jefatura de la policía capitalina, informó al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, y sobre los procedimientos de búsqueda que son encarados por los oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, además de los agentes de la Guardia Rural Los Pumas con sus embarcaciones.
Todos los presos fugados