Luis Caputo, ministro de Economía, formará parte de la delegación que acompañará al presidente Javier Milei en su viaje a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial.
Lee también: Milei viaja a Davos y buscará respaldo para lograr los U$S4.700 millones del FMI
En Davos, Caputo tiene programadas reuniones bilaterales y será ponente el miércoles en un evento centrado en la situación económica de Argentina.
El miércoles, la delegación argentina inicia su jornada por la tarde con una reunión técnica con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la que también participarán Caputo y el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
El ministro Caputo tiene programado intervenir en el panel "Diálogo de estrategia país sobre Argentina", donde presentará los principales lineamientos del programa económico.
Ver esta publicación en Instagram
La agenda que llevará a cabo en Davos, en esta ocasión junto con Posse, incluye reuniones con el CEO de Glencore, Gary Nagle, y con el presidente de Salud Humana Internacional de MSD Merck, Joseph Romanelli. En esta última reunión, también estará presente la canciller Diana Mondino. Posteriormente, Caputo se reunirá con el presidente del Banco BTG, André Esteves.
La agenda en Davos también abarcará una reunión con el vicepresidente de Políticas Públicas Internacionales de Amazon, Michael Punk, en compañía de Nicolás Posse. Caputo también se encontrará con el profesor Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial. Participará además en un panel sobre "Realismo económico de LATAM", enfocado en el debate sobre la deuda en América Latina. Asimismo, formará parte de la cena de trabajo "Accediendo a LATAM", donde se discutirá la agenda del desarrollo, la tecnología y la inteligencia artificial en la región.
Finalmente, el jueves, formará parte de un panel moderado por Kristalina Georgieva que abordará la "Prevención de fracturas económicas".
La serie de actividades se cerrará con una reunión en la que participarán, junto a Posse y Mondino, la presidenta del Grupo LDC, Margarita Louis-Dreyfus, y su CEO, Michael Gelchie.