Vecinos de barrio Cabaña Leiva manifestaron su preocupación en VEO Noticias por la ola de inseguridad que encrudeció durante las últimas semanas y exigieron respuestas de las autoridades locales.
Los residentes denunciaron que sufren numerosos robos, arrebatos y entraderas. Además vandalizan medidores de agua y cables de energía eléctrica.
"La situación es que nos reunimos un grupo de vecinos por hechos delictivos que están sucediendo en el barrio como por ejemplo, robo de llaves de paso de agua corriente y robo de cables el cual hace más de un mes por calle La Salle no tiene luz en más de 100 metros y desde Teniente Loza a Pedro Espinoza por Blas Parera son 300 metros que no hay luz", describió un vecino.
"Desde varias gestiones atrás venimos solicitando la colocación de cámaras de seguridad en el barrio. La complicación que nos decían es que no había internet para hacerlo funcionar y hoy está el internet gratuito de la Provincia y creemos que se puede articular para que se coloquen dos o tres domos como mínimo en la plaza y en el centro de salud donde atacan los motochorros", plantearon.
"Queremos dejar un mensaje a las autoridades locales de Seguridad que tienen que trabajar más con las vecinales porque el vecinalista es quién conoce donde falta un foco, donde hay que cortar los suyos. Tenemos muchos casos de terrenos baldíos privados pero si la Municipalidad no los intima, nosotros no podemos hacer nada", reclamaron.
"Hay entraderas y arrebatos todos los días. Antes Cabaña Leiva era tranquila pero hoy la estamos perdiendo. No hay patrullaje policial, pasan una vez en el día pero no te sirve", concluyeron los vecinos.