Este fin de semana se produjo un hecho heroico de parte protagonizado por el Subinspector Horacio Saravia de la Policía de Santa Fe, fue el sábado cuando le salvó la vida a una beba a la que le realizó Reanimación Cardio Pulmonar en Barrio Esmeralda Norte. En la mañana de este martes fue reconocido junto con la Suboficial Micaela Montenegro por su accionar, en la sede de la Unidad Regional 1.
"Gracias a Dios se pudo colaborar con la causa y con el momento. Para mi hoy puedo decir que fue un placer si bien en el momento estaba muy asustado", contó Saravia a Veo Noticias y agregó: "Ahora al ver el video puedo dimensionar lo ocurrido".
Sobre los hecho en subinspector rememoró: "Somos de la jurisdicción Nueva Pompeya y nos habían comisionado a calle Los Nogales cuando escucho por radiofrecuencia el pedido de una ambulancia en rojo en zona de la comisaría 27, por una niña en esa circunstancia entonces pido permiso y le pido a Maxi -el conductor- que active sirena y ahí nos encontramos con esa escena".
"Había vivido situaciones de reanimación pero es la primera vez con una niña, en mis 24 años de experiencia en la fuerza policial" agregó el subinspector quien al lograr el llanto de la beba de un año la trasladó rápidamente al Hospital Iturraspe.