Fiorella "Tuli" Acosta (22) ingresó a El Bailando 2023 como reemplazo después de que Noelia Pompa decidiera retirarse por razones personales, expresando su prioridad de regresar a España, donde reside, para obtener la ciudadanía.
Lee también: Jeffrey Epstein: conoce su historia y detalles de los documentos revelados
A pesar de los desafíos y las evaluaciones del jurado, Marcelo Tinelli convocó a la bailarina profesional e influencer como sustituta. A lo largo de las semanas, superó las dificultades y, este lunes, se consagró como la nueva ganadora junto a su pareja, Sandro Leone. La competencia final fue intensa, pero logró la victoria con el 50,1% de los votos.
Tuli Acosta, el ascenso a la fama
Originaria de Río Ceballos, Córdoba, Tuli comenzó su fervor por la danza y la expresión corporal a los tres años. Se caracteriza por su talento, versatilidad, chispa, profunda espiritualidad y su admiración desde pequeña por los videoclips de Thalía y Shakira.
Con la determinación de destacar en el escenario, a los 15 años dejó la escuela secundaria y se trasladó a los Estados Unidos con el propósito de estudiar hip-hop. Esta decisión la llevó a formar parte de Phunk Phenomenon, proporcionándole un valioso conocimiento en el ámbito musical.
Ante la necesidad de generar ingresos, descubrió la herramienta ideal. Se sumergió en el mundo virtual para compartir sus habilidades y, de esta manera, mantener viva su pasión.
Ver esta publicación en Instagram
Ofreció clases de baile y experimentó un crecimiento exponencial, acumulando más de tres millones de seguidores en TikTok e Instagram. También ganó reconocimiento en Twitch, especialmente entre jóvenes menores de 30 años, gracias a sus transmisiones en vivo.
Demostró su talento y como resultado, Nicki Nicole, Tini Stoessel y María Becerra la incluyeron en varios de sus videoclips. Además, formó parte del equipo de Red Flag en Luzu TV, junto a Grego Rosselló, Manu Viale y Agus Franzoni.
Las redes se convirtieron en el canal y la herramienta que Acosta descubrió para demostrar que la voluntad puede alcanzar metas. Sin temor a exhibir sus destrezas ante miles de desconocidos, su imagen resonó profundamente en los medios. Esto le brindó la confianza necesaria y el año pasado se lanzó como cantante con el álbum "Crisálida", que incluye cuatro canciones que la describen: "Gimme More", "Calor", "No soy yo, eres tú" y "Llueve".
La final de El Bailando 2023 y su paso por el certamen
Fiorella Acosta ingresó como reemplazo de Noelia Pompa y rápidamente desarrolló una personalidad en la pista que captó la atención del público y del jurado. Apreciada tanto por la generación del 2000 como por los adultos, en la final, altamente disputada, volvió a recibir un fuerte respaldo del público.
Tuli y Sandro Leone, al igual que la otra pareja, se enfrentaron a tres ritmos: cumbia, tango y Ballroom o urbano. Después de la evaluación de Moria Casán, Aníbal Pachano, Carolina “Pampita” Ardohain, Marcelo Polino y Ángel de Brito, el público fue quien los coronó como campeones.