Trabajadores municipales de 54 municipios y comunas de la provincia, incluida la ciudad de Santa Fe, anunciaron un paro de 24 horas para el próximo miércoles 7 de febrero y uno de 48 horas para el miércoles 14 y el jueves 15 de febrero. Se trata del primer plan de lucha que exige un incremento salarial en municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. Se estima que la medida alcanzará a 25.000 trabajadores municipales y comunales.
En diálogo con Veo Noticias Juan Medina, secretario general de Asoem confirmó que, en la ciudad de Santa Fe, se decidió -a partir del 1 de febrero- el quite de colaboración en todas las reparticiones donde falten insumos, maquinarias, combustible o cualquier elemento que impida a los agentes concretar la labor diaria.
En otro plano, el gremialista criticó la decisión de poner policías con agentes de la GSI ya que pone en riesgo a los trabajadores municipales y opinó sobre la posibilidad de uso de las táser: "No queremos subir policías a las camionetas de GSI porque nadie nos consultó, fue arbitrario y porque los trabajadores de la Guardia tienen una política de aproximación al conflicto, lo demás es responsabilidad de la provincia."