El paro de colectivos está a punto de levantarse. Hubo un acuerdo entre las partes y en una reunión desarrollada en la sede de la Unión Tranviarios Automotor, se estableció que en la jornada de hoy viernes se pagará un 30% más de lo adeudado a los choferes para llegar entonces a un 80%, y saldar la cuenta el próximo miércoles con el último 20%.
El ofrecimiento fue votado por los trabajadores nucleados en UTA Seccional Santa Fe, que levantarán la medida de fuerza que se viene desarrollando desde hace tres días, una vez que los fondos impactaron en las respectivas cuentas de los empleados el paro culminaba y de hecho en sus respectivas redes sociales las empresas publicaron los próximos horarios del retorno del servicio.
Al respecto, Marcelo Gariboldi, secretario general de la UTA, consideró que "llegamos a un acuerdo con la entidad gremial, las empresas nucleadas en Atac han ofrecido completar el haber, nosotros habíamos depositado el 50%, vamos a depositar un 30 ahora, y en algunas empresas ya estaba impactando y el 20% restante el miércoles pasado".
Luego agregó que "el mes que viene es otra cosa. Las empresas cubrieron el porcentaje con fondos propios haciendo un esfuerzo muy grande, necesitamos luego de que el gobierno nacional eliminara los subsidios que la provincia nos ayude si no será imposible seguir prestando los servicios con normalidad. Se ha hecho un esfuerzo notable".
"Pedimos que el gobernador que convoque a una mesa de trabajo para analizar política de tarifas que están atrasadas y los subsidios de parte de la provincia" concluyó el dirigente gremial.
Ver esta publicación en Instagram