Carolina Piedrabuena, Secretaria de Educación de la provincia, indicó que, tras revisar un informe junto al Ministro Goity, se determinó la urgencia de mejorar la comunicación con los estudiantes y sus familias sobre las materias pendientes. Además, señaló que más del 50% de los estudiantes tienen asignaturas sin aprobar.
Lee también: Educación: Las últimas modificaciones en la Ley Ómnibus
Días atrás desde el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe dio a conocer el lanzamiento del sistema on line “Mi Escuela” a través del cual los padres o tutores de los alumnos podrán saber a ciencia cierta vía on line si sus hijos como estudiantes deben o no materias y cuántas adeudan en realidad.
"Hay que reforzar todas las partes de la comunidad educativa, comunicar a los papás que en el portal Mi Escuela hay una nueva opción. Antes tenían on line la libreta de calificaciones, ahora desplegando otra pestaña está el resumen de las materias que deben. En febrero convocamos a los alumnos a instancias de intensificación de días de clases para acompañarlos y que los docentes que tengan que evaluar den una oportunidad más”.
Piedrabuena enfatizó sobre si hay datos vinculados con el desconocimiento de los padres acerca del trayecto escolar de sus hijos que “no, no tenemos data de lo que pasa hacia adentro de las familias” sin embargo “los docentes saben quiénes son los estudiantes que tienen problemas, se recibe la libreta pero queremos informar muy claramente que buscamos que los alumnos vayan a estas instancias” porque “venimos de un tiempo en el cual al estudiante le dijeron que no importaba si iba o no. No era un foco con mucha fuerza estar en la escuela. Y al docente le dijeron que evaluar no era necesario. Entendemos que por esas dos cosas llegamos a esto”.
“La escuela tiene que ser el lugar donde los alumnos estén aprendiendo” remarcó la funcionaria y acerca de cómo ingresar explicó que “con su clave y su usuario entran a Mi Escuela, segunda pestaña, libreta digital, al lado hay una nueva que dice Resumen de materias adeudadas y verifican allí si hay materias pendientes de sus chicos”.