El presidente de la Nación, Javier Milei, convocó este viernes a gobernadores, ex mandatarios y líderes de partidos políticos a "deponer intereses" y los llamó a que el próximo 25 de mayo en Córdoba se firme "un nuevo contrato social" con 10 políticas de Estado, que estará sujeta a la aprobación de la Ley Bases y a un nuevo pacto fiscal.
Luego del discurso del presidente en la apertura de sesiones ordinarias, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, valoró la convocatoria al diálogo pero afirmó que "hay que seguir discutiendo".
"Convoca al diálogo, hay que ver los pasos que se van a seguir dando pero desde luego es importante la convocatoria al diálogo y los puntos que planteó el presidente", dijo el gobernador que se hizo presente en el acto en el Congreso de la Nación.
"La ley de Bases hay que ver cuál es, teníamos diferencias en el esquema de retenciones y biodiesel", recordó y consideró: "Hay que seguir discutiendo".
Quiero destacar la convocatoria al diálogo y a un acuerdo nacional que realizó el presidente @JMilei.
Es el tiempo de escucharnos con respeto, sin imposiciones. Todos tenemos la oportunidad de impulsar el cambio que los argentinos reclaman y necesitan.
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) March 2, 2024
Más tarde, el gobernador de la provincia usó sus redes sociales donde destacó la convocatoria del presidente. "Es el tiempo de escucharnos con respeto, sin imposiciones. Todos tenemos la oportunidad de impulsar el cambio que los argentinos reclaman y necesitan", escribió en su cuenta de X.