Los docentes privados nucleados en Sadop decidieron este viernes rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial y anunciaron paro y movilizaciones para la próxima semana en la provincia de Santa Fe. El secretario general Pedro Bayúgar dijo en conferencia de prensa que "la decisión fue unánime" y que "hay mucha bronca de los trabajadores de la educación".
"Lo concreto es el rechazo unánime y paro por lo menos de 48 horas la semana que viene y veremos en adelante cómo puede continuar ese plan de lucha", sostuvo Bayúgar y adelantó que esperan la resolución de Amsafe para coordinar los días de paro y las movilizaciones.
"En términos generales hay bronca porque en definitiva nos han reducido el sueldo; por la razón que fuere tenemos un salario menor que en diciembre. Y salir proponiendo lo que se dice desde el gobierno, que es la mejor propuesta nacional del cincuenta y pico por ciento, y todavía detrás de eso, quedar con el salario disminuido con relación a diciembre, más la inflación que tenemos que sufrir, es una situación bastante enojosa y eso es lo que expresan todos los compañeros", dijo.