En Vivo

Etiquetas Coronda festram municipales paro Sitram

Endurecen las medidas de fuerza en la Municipalidad de Coronda

09 de abril de 2019


Los empleados municipales de Coronda paran hoy durante toda la jornada y endurecieron su postura respecto de la jornada de ayer donde llevaron adelante medidas parciales en la últimas tres horas de cada turno.

Los trabajadores cobraron el 65% de sus sueldos y también exigen la cláusula gatillo del mes de diciembre, el aporte de ropa y el 35% restante de sus sueldos de marzo.

La situación de los empleados municipales corondinos se da en un contexto de conflicto no resuelto a nivel provincial Los municipales de la provincia no sólo rechazaron de plano el incremento del 12 por ciento que les ofrecieron, sino que se analiza una nueva medida de fuerza de 48 horas para el jueves y viernes de la semana próxima.

Si bien hoy martes mantendrán un encuentro con los representantes de los intendentes para escuchar una nueva propuesta, adelantaron que si la consideran insuficiente, volverán a la huelga. “Llegamos a esta instancia porque estamos a abril y recién recibimos una primera oferta salarial que, además, no abarca la totalidad del año. Aparte, la inflación en el primer trimestre superará el 12 por ciento”, afirmó ayer la secretaria adjunta del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario, Yamile Baclini.

El planteo hecho por los intendentes y jefes comunales de la provincia de incrementar los salarios en un 12 por ciento a partir de marzo, con cláusula gatillo en función del índice de inflación del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) y de reabrir la negociación paritaria en julio fue rechazado de plano.