El corte total del tráfico en el Puente Carretero está causando dificultades en el acceso a la ciudad de Santa Fe. Ante el fin de semana largo, en el que muchos eligen vacacionar, el municipio de Santa Fe, en colaboración con Vialidad Provincial, diseñó un plan de emergencia para gestionar el tráfico en la entrada a la capital a través de la autopista. Esto se hace en previsión del aumento significativo de personas que se espera para el martes y miércoles de la próxima semana, cuando todas las actividades vuelvan a la normalidad.
Lee también: La empresa Continental anunció los nuevos recorridos para la Línea C debido al corte completo en el Puente Carretero
El intendente Juan Pablo Poletti anticipó esta información después de la reunión entre funcionarios municipales y de Vialidad Provincial. Es importante tener en cuenta que en la ciudad de Santa Fe hay otro factor complicado: la reducción de calzada en la avenida López y Planes debido al socavón cerca del estadio cubierto Ángel Malvicino del Club Unión, lo cual también está generando inconvenientes en el tráfico vehicular.
En relación al operativo de emergencia, Poletti precisó: “Habrá cartelería para poder indicar y orientar al que nunca vino por autopista de Santo Tomé cómo toma la Circunvalación para poder descomprimir el ingreso por autopista y Perón, cómo diagramamos ese cruce de Perón e Iturraspe es decir el final de la autopista con Perón, ante un semáforo de cuatro tiempos en horarios picos que lo vamos a agilizar con inspectores de tránsito”
“Desde el martes que vuelve todo la persona de vacaciones, ya vamos a estar ordenando el tránsito y el miércoles a la primera hora, que es el horario pico que tenemos registrado, tenemos el ingreso de autos diarios que normalmente se producía entre las 6 y 8 de la mañana y lo que se puede incrementar en base a lo que cruza por Santo Tomé“, manifestó.
“También vamos a hacer gestiones para tratar de que el tren no pase en horario diurno, no cruce la ciudad para no interrumpir el tránsito y sabemos de que está realmente oscuro“, agregó.
“Vamos a intentar de mañana mismo se empiezan a hacer trabajos para poder iluminar ese rulo de Cilsa que hoy va a tener un caudal mucho mayor porque todo el que ingrese por Circunvalación va a agarrar el rulo suroeste de Cilsa“, destacó.
Para concluir, el intendente Poletti sostuvo: “Vamos a pedir paciencia a los ciudadanos porque vuelvo a insistir donde había dos puertas de ingreso ahora va a haber una sola. Si uno no ordena esta sola puerta de ingreso vamos a tener embotellamiento y lo que no queremos”.