El intendente Dr. Juan Pablo Poletti habló de varios temas en su visita al "reciclatón" en Puerto Plaza y no descartó un posible aumento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros para junio, teniendo en cuenta lo que se viene haciendo en otros lugares como Rosario, pero también de acuerdo a lo ya previsto hace unos meses.
Al respecto, el titular del ejecutivo municipal indicó que “en principio no será una suba como en Rosario, no a ese valor, pero posiblemente en junio va a haber que ajustar tarifas, con el aumento de gasoil y paritarias, nuestra idea es que no supere el tope de los mil pesos” como está por ocurrir en la ciudad del sur.
En cuanto a obra pública, Poletti dijo que “el Paseo de la Laguna es todo un tema” porque “lo que yo planteé y lo que se dijo es que si esto sigue así, con incertidumbre, y tiene poco avance, que Nación se defina si se va a dar de baja el contrato para que volvamos a aprovechar el espacio como playa y paseo, lo estamos analizando, pero la obra no tiene fondos, pero a su vez no está rescindido el contrato. Están vallando y tienen razón pero necesitamos que nos digan desde Nación qué tenemos que hacer”.
Luego explicó que “por ejemplo, la obra de Aguas no tiene mucho avance pero es emblemática y provincia la está analizando para que continúe. Esto es obra con obra, con la cámara de constructores y buscamos interlocutores, llevamos una carpeta a Guillermo Francos y esperamos la devolución sobre Santa Fe de parte del gobierno nacional para ver qué obras seguimos”.
Sobre la iluminación en el Puente Colgante y en distintos sectores de la ciudad capital, el primer mandatario indicó que “no tengo plazos pero ya está tomado para ser solucionado para que todo el puente vuelva a lucirse, y que sigamos con un trabajo arduo sobre avenidas, en breve tras ejecutar todo el proceso previo, tomaremos 19 barrios e iluminaremos como corresponde”.
Finalmente, se refirió a la salida de los cuidacoches: “Es un problema que nadie trataba y lo hicimos, los que se fueron, los invitamos a retirarse y todos lo hicieron voluntariamente, ahora se van incorporando en cooperativas mientras hacen consultas en Acción Social” y acerca del tránsito dijo que “no sólo era el tema de los trapitos, había que reordenar todo el tránsito de centro y microcentro, por eso tenemos una segunda grúa, los que estacionan a la izquierda, o en dársenas de discapacitados, tendrán que respetar, o no estacionar en cualquier lado”.