La empresa cacao El Quillá celebró este lunes sus 125 años de historia en los paladares de los santafesinos y de gran parte de la provincia y la región.
Al respecto, Lorenzo Cantelli, del área de comunicación de esta industria, dijo que “hoy cumplió 125 años Cacao El Quillá, e hicimos este encuentro para que conozcan la fábrica y parte del ADN, producción, cómo se hace, de dónde viene la materia prima”. Sobre la portada del packaging, el publicista explicó que “el nombre viene de guaraní y representa a una nutria, en lo que antes de lago del sur era arroyo El Quillá, como el almacén de ramos generales dio inicio en barrio Sur, tomó la imagen del paraje costero, y es de hace 100 años antes de que fuera un lago”.
Cantelli reflexionó sobre el valor de este producto: “Es parte del adn de los santafesinos, con al alfajor, la cerveza, el liso, la soda. La chocolatada y el turrón de Quáker siempre están de la mano con nuestro cacao” y agregó que “hicimos visitas con escuelas, de carácter educativo, yo ya había hecho videos, así que hicimos cinco visitas guiadas de 25 personas. Para 125 personas, una por año, todo simbólico”.
Vale destacar que El Quillá produce 6000 kilos diarios, el 90% son de El Quillá y el resto de otros dos productos. “Cacao, vainillina, fécula de maíz y azúcar. Son 4 cosas naturales, sin gluten, y son parte del sabor de los santafesinos”.