Las ventas de frutas y verduras en la ciudad de Santa Fe cayeron un 10% según indicó Carlos Otrino del Mercado de Productores en VEO Noticias. Las causantes de dicha merma son la coyuntura económica del país, la estacionalidad y las bajas temperaturas.
"En los mercados se dice que cuando llega Semana Santa y pasa Semana Santa o llega la mandarina se produce una merma importante de las ventas, que es también por la estacionalidad, las temperaturas y la falta ya de productos como toda la fruta de carozo que son un incentivo a consumir: duraznos, ciruelas, damasco, pelones, cerezas", explicó.
"Sin lugar a dudas tiene influencia también la situación económica donde hoy se elige más precio que calidad, como si fueran las segundas marcas y además tiene que ver también los incrementos de los costos de los productos", agregó.
"También esto condice con un análisis que hicieron una consultora que maneja datos del mercado central que lo estima entre 8,5 y el 9% aproximadamente, o sea que más o menos la caída en general está en esos valores", comparó Otrino.
Otrino además remarcó que "la gente volvió a consumir los básicos como papa, zanahoria, cebolla, calabaza, zapallo, batata, lechuga, tomate, que ahí podríamos tener un diferencial de precio que todavía se sostiene por una cuestión de calidades y de estacionalidad también del producto".