En su nueva visita como funcionaria a la Municipalidad de Coronda, la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano María Victoria Tejeda, indicó sobre el trabajo que vienen realizando en su cartera, que "venimos haciendo auditorías desde el 2 de enero, el gobernador nos pidió austeridad y eficiencia. Saber adónde van los fondos de seguridad alimentaria, comedores y copas de leche".
Luego, la política corondina sostuvo que "tenemos más de 850 comedores en toda la provincia, con el 50% auditado, hemos encontrado comedores fantasmas, o copas de leches para muchos niños y cuando vamos no encontramos a nadie, o un baldío, o tarjetas institucionales que tenían el mismo domicilio y no había nada ni nadie" y agregó que "incluso ha habido sospechas de sustitución de identidad, personas que tenían tarjeta y no lo sabían. Una de 24 millones de pesos el año pasado. El gobernador nos pidió que hagamos las denuncias, porque mucho parece estar emparentado con el delito, desde el vamos cortamos esas tarjetas y los que venían trabajando y no rendían, los invitamos a que lo hagan y se institucionalicen como corresponde".
Para las entidades que están en orden, Tejeda manifestó que "desde que asumimos vemos el criterio de distribución de recursos, copa de leche y comedor por cantidad de personas que asisten, aumentamos esas partidas entre el 80 y 100%, y un 25% más en tarjetas institucionales. Hay demanda en crecimiento, este último mes fue tremendo y en las grandes ciudades las personas en situación de calle cada vez son más" y acerca de si eso fue lo que más la impacto, la funcionaria subrayó que "sí... pero vemos mucha gente que improvisa un carro. Gente que jamás lo tuvo que hacer, se quedó sin trabajo, personas mayores que tienen que definir si pagan el alquiler, si comen o compran los remedios. Mientras tanto el gobierno provincial ayuda y asiste".
En cuanto a los alimentos retenidos y que no fueron entregados desde Nación, la ministra explicó que "nosotros también reclamamos como otras 8 provincias. El viernes pasado hubo un contacto desde el Ejército pero no hemos recibido ninguna comunicación. A través del Conin se entregarán 8.000 kilos de leche en polvo pero no a través de la provincia. Necesitamos que el gobierno nacional acompañe a los santafesinos en esta situación social extrema" ya que según el informe de las últimas horas de la UCA, en Argentina hay "un 55% de pobres y un 17% de indigencia y esto no puede suceder".
Durante la presencia en Coronda, donde se firmó un convenio sobre los centros de niñez Conif, la funcionaria estuvo acompañada por el intendente de Coronda, Ricardo Ramírez; la vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Trabajo, Roal Báscolo.